Hola mis contentos:
Ya casi se me había olvidado escribir en el blog…
Chocolatería 1902 |
En diciembre de 2019 tuve la suerte de ir a conocer la
Chocolatería 1902 en el centro de Madrid (Calle de San Martín, 2) y degustar su delicioso chocolate y sus churros sin gluten.
En su momento, disfruté de un delicioso desayuno muy madrileño dentro de su local. ¿Quién se iba a imaginar que lo de disfrutar de un local pequeño y acogedor, lleno de gente, bullicioso y con delicioso olor a chocolate se convertiría ahora en algo tan lejano y añorado? Sin embargo, en el exterior, tienen un buen mostrador para pedidos para llevar que pienso que es la opción ideal para los momentos que corren y evitar los contagios del $%&$#%& virus.
Tuve la suerte de conocer a uno de los dueños que se tomó la molestia de hablarme de la historia del lugar y la familia y enseñarme la cocina separada para los productos sin gluten. Son la quinta generación de chocolateros y después de mucho trabajo de investigación y muchos ensayos, lograron hacer un chocolate y unos churros sin gluten de la mejor calidad que no tienen nada que envidiar a los mejores churros tradicionales. En noviembre de 2019 obtuvieron la certificación de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) para sus productos sin gluten.
Y no solo han pensado en los celíacos, sino en los intolerantes a la lactosa, diabéticos y veganos.
También me llevé a casa una bolsa de chocolate enorme para hacer en casa con la que quedé muy bien con mis invitados el Día de Reyes y cada vez que tenía visita.
Siempre que llevaba a amigos/turistas a pasear por el centro de Madrid, los
llevaba a tomar chocolate con churros y me quedaba mirando como tonta. Eso se
acabó.
Si vienes a Madrid, no dejes de probar estos churros con
chocolate. Chocolatería 1902 está en la calle de San Martín, 2 (entre La Ópera y La Puerta del Sol).
Así que ya sabes, para esos días locos de finales del verano en los que sales muy fresco y de repente baja la temperatura y te estás congelando con los pantalones cortos y las sandalias, ve directo a por el chocolate y los churros. Y si hace calor, pues lo mismo, pero sopla para que se enfríen. 🙂